Lo imputaron porque en una discusión empujó a su novio y le causó fracturas en una pierna
Al mismo tiempo el juez Santiago Ortiz dispuso una restricción de acercamiento recíproca, entre la víctima y el denunciado. El hecho ocurrió el año pasado.
El ministerio Público Fiscal formuló cargos a un hombre por el delito de lesiones graves agravadas por el vínculo por un hecho que ocurrió en diciembre de 2023, en Villa Mercedes.
En la audiencia que se realizó esta semana, el fiscal Maximiliano Bazla relató que cuando el imputado se encontraba peleando con su pareja, entre insultos y empujones, el damnificado cayó y como consecuencia sufrió una fractura con desplazamiento en una pierna.
Gastón Yllera es el abogado del acusado de agredir a su novio, y ante el juez Santiago Ortiz aseguró que el caso “tiene ciertas particularidades” y cedió la palabra a su defendido para que relatara los antecedentes y lo que pasó el día de la pelea.
Pidió la absolución, al considerar que la conducta de su defendido fue por “legítima defensa” y que todo transcurrió en un contexto de “violencia, celos y manipulación”.
Finalmente, Ortiz manifestó que las teorías planteadas “son contrapuestas” y que la solicitud de la defensa debe diferirse a los fines de presentar las evidencias. Además agregó que en esta etapa se anoticia al imputado por el inicio de la investigación, publicó el Periódico Judicial.
Tuvo por admitido los cargos de manera provisoria y dio lugar a lo solicitado por Fiscalía en cuanto a las medidas tendientes a evitar situaciones de violencia.
Determinó una prohibición de acercamiento recíproca entre imputado y denunciante, y la prohibición de contacto por cualquier medio.